Convocatoria Festivalfff 2021

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS MUSICALES ECUATORIANOS 

FESTIVALFFF VIRTUAL 2021

Ecuador

 www.festivalfff.org 

“El rock, más que cualquier otro género, ha sido el elemento de transformación y renovación de la escena musical ecuatoriana” 

Mesias Maiguashca 

El Festivalfff es una plataforma de música  independiente de Ecuador, en el 2021  se realizará la décima séptima edición, número cósmico de esperanza y fe. Cumpliendo con su tercer año como  festival emblemático.

Para este año 2021 emprendemos el final de este emblemático camino, con 17 ediciones, con el apoyo de IFCI, MCYP, el Teatro Nacional Sucre, la UArtes y MZ14, el Colectivo Central Dogma, el Openlab.ec.

Agradecemos la oportunidad de ser agentes de reactivación del  sector de la música ecuatoriana en épocas post COVID19, comprometidos y esperanzados en días mejores para la música, presentamos la siguiente convocatoria que se realizará hasta el 11 de junio de 2021 a las 20H00, (no se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha y hora).

La convocatoria esta dirigida a artistas y proyectos sonoros ecuatorianos interesados en exponer sus trabajos individuales o colectivos en todas las ramas de las artes musicales. 

PARÁMETROS DE CALIFICACIÓN: 

No.Parámetro de CalificaciónPuntaje
1Pertinencia de la propuesta musical.10
2Originalidad y creatividad de la composición y los arreglos planteados en la propuesta.20
3Elementos diferenciadores de la propuesta musical: inclusión, diversidad, investigación, repertorio.10
4Proyección nacional e internacional de las propuestas musicales10
5Acreditar al menos 5 años de trayectoria con dos producciones profesionales disponibles física y/o digitalmente.10
6Calidad del material sometido para revisión: dossier, videoclips, videos en vivo, material en plataformas, conciertos grabados, etc.20
7Equilibrio de género: equidad de la propuesta musical tanto en participación equilibrada en las distintas áreas del proyecto: técnica, artística, comunicación, gestión, producción, etc.10
8Prolijidad en la presentación general de la propuesta.10
Total100

COMPROMISOS DEL FESTIVALFFF DE MÚSICA DE VANGUARDIA:

  1. Conformación del comité de selección para la convocatoria 2021 para la selección de 9 proyectos musicales.
  2. Notificación de las propuestas ganadoras y de las fechas de grabación y transmisión de de cada proyecto musical. La organización establecerá una fecha límite en la cual los artistas seleccionados deberán CONFIRMAR SU ASISTENCIA. De no recibir esta confirmación en la fecha establecida, se cancelará automáticamente la participación de dicho artista y se convocará a uno de los artistas suplentes.
  3. Diseño, impresión y distribución de afiches, postales, invitaciones, donde consta el nombre del proyecto musical. 
  4. Visibilización pública y difusión del proyecto musical en medios, acompañamiento en el desarrollo de entrevistas que se coordinarán a través del plan medios para la difusión del Festivalfff en redes sociales, prensa escrita, televisión y radio, de ser el caso.
  5. El Festivalfff  proporcionará un fee para el proyecto, los escenarios adecuados y los equipos necesarios para dicha presentación. 
  6. Registro audiovisual de la presentación de los proyectos musicales. 
  7. Ofrecer todas las medidas de bioseguridad que el COE Nacional exija para precautelar la salud de todxs los participantes en el festival. 
  8. Las grabaciones se realizaran en el mes de julio de 2021  y serán transmitidas en el mes de septiembre, la organización se reserva la opción de modificar las fechas de acuerdo a los parámetros del COE.

COMPROMISOS DE LAS/LOS ARTISTAS

  1. Llenar el formulario de inscripción : AGRADECEMOS SU PARTICIÓN EL PLAZO VENCIÓ EL 11 DE JUNIO
  2. inscripciones sin ACEPTAR los términos y condiciones, no serán tenidas en cuenta.
  3. En el formulario se deberá adjuntar el link abierto sin restricciones (vía drive) donde esté el kit completo de prensa en formato pdf  y que deberá incluir: Nombre del proyecto, una fotografía del proyecto musical en HD, descripción del proyecto, biografía (500 palabras máximo), discografía,  videos oficiales, notas de prensa, enlaces web a sus redes sociales e información de contacto: teléfono, email.  Listado del equipo en formato xlsx, se debe incluir musicxs y equipo de apoyo, desglose de funciones de cada unx números de cédula y número de celular. Rider técnico que debe incluir: requerimientos de backline, de producción y de sonido para show en vivo, input list, monitoreo y stage plot o mapa de escenario. 
  4. En el caso de ser  aceptado, se les notificará formalmente vía correo electrónico se deberá diligenciar el contrato según las fechas estipuladas.
  5. Para los proyectos seleccionados; enviar oportunamente logotipos, fotografías, y demás insumos solicitados para la promoción.  
  6. Comprometerse a participar y apoyar en todas las actividades de difusión y comunicación que proponga el festival, previa revisión de agendas mutuas, esto incluye; participación en ruedas de prensa presenciales o virtuales, entrevistas telefónicas, virtuales o presenciales, de ser posible, etc. 
  7. Cumplir con los detalles del reglamento de campo, que se enviará a cada uno de los proyectos seleccionados. 
  8. Respetar las medidas que se implementen en relación a la pandemia y las restricciones vigentes. 

Todas las consultas podrán dirigirse al correo electrónico: festivalfff@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: