FFF2020

AGENDA FESTIVALFFF 2020

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AGENDA XVI FESTIVAL DE MÚSICA DE VANGUARDIA “FESTIVALFFF 2020”

La Música como herramienta de Resiliencia

Del 16 a 22 de noviembre de 2020

Antecedentes e importancia:

El Festivalfff nació en el año 2003, en sus 16 años de vida, se ha convertido en el motor de la música contemporánea ecuatoriana, porque difunde y promociona las distintas propuestas locales, nacionales e internacionales en tendencias musicales de vanguardia, logrando una trascendencia importantísima en la escena musical local y nacional. Consolidándose como una de las plataformas de producción de contenidos musicales más importantes del país. 

El festivalfff ha trabajado intensamente en la difusión y circulación de la producción artística nacional, es miembro fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana ADIMI, miembro de la Red de Festivales de Música de Ecuador REFMI, forma parte de la Red Nacional de Festivales de Ecuador; ha participado continuamente en mercados culturales y ferias musicales  internacionales como el Circulart en Medellín, Colombia, el BAFIM en Argentina y el MAPAS en Tenerife, España. Liderando procesos de colaboración, asesoría, articulación, capacitación e intercambio cultural con otros festivales. 

El Festivalfff tiene mucha coherencia conceptual, es poseedor de una gran cobertura nacional e internacional y un público fiel a su propuesta, cuenta con un equipo de trabajo especializado que tiene un gran compromiso y pasión, además de la experiencia y el conocimiento del contexto sociocultural y geográfico construido en 16 años de vida. 

El Festivalfff ha trabajado intensamente en la formación de nuevos públicos y utiliza innovadoras estrategias de difusión, convocatoria y selección de agrupaciones, siendo un faro para festivales hermanos y la escena musical ecuatoriana. 

EL FESTIVALFFF EN EL TIEMPO DE EMERGENCIA SANITARIA: 

En esta época post Covid, luego de vivir un estado de emergencia sanitaria y un largo estado de excepción decretado por el presidente de la República, con unas medidas emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional y sus los GADS, donde actualmente los eventos públicos masivos aún no son posibles, nos hemos visto en la obligación de tomar medidas que permitan precautelar la salud pública de nuestros públicos.

Hemos repensado, reorganizado y re-imaginado nuestro futuro desde otras lógicas y procedido a hacer una re-estructuración, que cumpla al mismo tiempo con el objeto del proyecto: activar plataformas de difusión, capacitación, análisis y puesta en escena, de la música independiente ecuatoriana en sus distintos géneros. Trascendiendo hacia una apropiación creativa del espacio público, convivencia activa, encuentro de diversidades y fortalecimiento de la industria creativa cultural en la Zona 3 de planificación de Ecuador.

La crisis nos ha demostrado que las expresiones culturales son vitales para acompañar y generar sentimiento comunitario, en momentos de angustia, de introspección y de distanciamiento social y que, precisamente es la música una de las herramientas principales para fortalecer los procesos de resiliencia de lxs ciudadanxs, escenas y clusters emergentes musicales. Las medidas de distanciamiento físico y cuarenta que se han impuesto a nivel global han puesto en evidencia la necesidad de desarrollar plataformas de comunicación y colaboración que no estén ordenados por lógicas coloniales y capitalistas, para ello es necesario reorganizarse de tal manera que se tome cuenta nuestro carácter comunitario. Para hablar de este carácter comunitario tenemos que recordar que en enero y febrero de 2020 se realizó la convocatoria para participar en el Festivalfff 2020 entonces se recibieron 225 aplicaciones provenientes de diversos territorios, demostrando una gran apertura y confianza en el poder del arte. 

Conscientes de que este momento histórico de crisis epidemiológica ha cambiado irreparablemente nuestros estilos de vida, realidades sociales y equilibrios geopolíticos, el Festivalfff propone ser el canal de aprendizaje colectivo, donde la música como herramienta de resiliencia, nos ayude a mejorar nuestros estados de ánimo, de cohesionador social, e impulse la valoración de la vida,  por que toda vida es un potencial para la creación, para la invención y la reinvención; toda vida es capaz de imponer un nuevo orden, una nueva perspectiva, una nueva forma de existir y de disfrutar. Ahora nos toca a nosotrxs inventar otra cosa, una nueva forma para que la música no pare de circular en este nuevo espacio público llamado internet. 

 www.festivalfff.org 

porque: 

#LaMusicaNoSeDetiene #ElArteYLaCulturaNoSeDetienen #SomosCultura #Festivalfff2020 #Vanguardiafff2020 #ExperienciaFestivalfff #Bandasffff2020 #yosoyfestivalfff

Bienvenidxs!!!

www.festivalfff.org

AGENDA FESTIVAL ONLINE 2020

Actividades y eventos artísticos a ejecutarse cronológicamente:Fechas de ejecución(desde hasta)Nombre de artistas Nombre del lugar de realización 
Convocatoria Bandas 05 de enero al 05 de febrero de 2019 225 Bandas ecuatorianas  convocadasPag. Web https://festivalfff.org/https://www.instagram.com/festivalfff/
Presentación oficial del Festivalfff 2020 11  de nov.11H00Organización del Festivalfff Internet 
Taller de compensación social Capacitación para Festivales EmergentesFecha: sábado 07 de noviembre de 2020 Hora: 10H00   
Dictado por: Tania Navarrete Internet 
Taller laboratorio práctico: “CONSTRUCCIÓN DE CANCIONES” -introducción al diseño de la canción popularLunes 16 y martes 17 de noviembre 18H00Edgar Castellanos MolinaInternethttps://meet.jit.si/
Seminario Internacional de Iniciativas Independientes “Reflexiones en Red”12 – 13 – 14 de noviembre en el Circulart 16 – 17 –  18 – 19 de noviembre en el Festivalfff Productores, Periodistas músicos invitados Internet
Encuentro Internacional de periodistas Musicales / Musicales Independientes y Compositores EcuatorianosViernes 20 18H00  Red de periodistas Músicos y compositores  y productores Internet
 XVI Festival de Música de Vanguardia «FESTIVALFFF 2020» Sábado 21 y domingo 22 de noviembre10H00 en adelante Tanque (Quito)Ricardo Pita (Guayaquil)Don Bolo (Quito)Tayta (Ambato)Pichirilo Radioactivo (Quito)MUNN (Quito)La Mafiandina (Cayambe)Parca (Quito)Zir (Ambato)Pato Romo  (Ambato)Huaina-nay (Tulcán)Pitekus (Quito)El Efecto (Brasil)Gavilla Changoreta (Colombia)Joe LE Bon  (Finlandia)Geraldine Eguiluz (Canadá)Nde Ramírez (Uruguay)Fredy Vallejos y el Ensamble MMAT de la UArtesInternet

AGENDA FESTIVALFFF 2020

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL FESTIVALFFF 2020

Fecha: Miércoles 11 de noviembre 11H00

Lugar: Zoom   

Con la presencia de los delegados del IFCI, MZ14, UArtes, la Fundación Teatro Nacional Sucre y los músicos invitados, se realizará la presentación del afiche oficial del XVI Festival de Música de Vanguardia “Festivalfff 2020”, ilustración realizada por el artista bogotano “Guache” bajo la dirección de arte de José Luis Jácome Guerrero. Se presentará además el cartel oficial del festival e informará a la prensa local, nacional e internacional sobre la programación de eventos teóricos, programación artística y trabajos en red que se desarrollarán en el marco del festival que en esta edición enfocada en la Música como herramienta de Resiliencia.

TALLER 1::

TALLER DE COMPENSACIÓN SOCIAL PARA FESTIVALES EMERGENTES 

Objetivo: Realizar una asesoría personalizada para festivales que se encuentran en sus primeras ediciones de otras provincias, o regiones.

Fecha: sábado 07 de noviembre de 2020 

Hora: 10H00 

Lugar: Zoom   

Dictado por: Dra. Tania Navarrete 

Tania Navarrete es Productora, curadora, creadora, investigadora, Tania tiene un Doctorado en Ciencias Administrativas, una Licenciatura en Administración Pública, un Diplomado en Gestión Cultural en FLACSO, fue Directora de Cultura en el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en el 2002, Coordinadora de contenidos de la revista de música Dogma, Coordinadora de Contenidos de Quito en Zaragoza, Directora Provincial de Cultura de Tungurahua en el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador en los años 2009 – 2010 y luego en los años 2015 – 2016, liderando un importante proceso de Jardinería Cultural en su provincia. Es la Directora del Festival Internacional de Música de Vanguardia “Festivalfff”, productora del Festival de Creación Visual VFFF, curadora y productora del Festival de Arte Público GRAFFF.   Ha participado como productora en los mercados culturales MAPAS (Tenerife – España), Circulart (Medellín – Colombia), Bafim (Argentina) y rondas de negocios musicales en Rock al Parque y Altavoz. Es la directora del colectivo de artistas ecuatoriano “Central Dogma” desde el 2003 a la actualidad, y miembro fundador de ADIMI; Asociación para el desarrollo de Industria de la Música Iberoamericana, ha brindado talleres, charlas y presentado sus proyectos en diferentes espacios culturales nacionales e internacionales. 

TALLER 2::

Lunes 16 y martes 17 de noviembre 18h00

TALLER LABORATORIO PRÁCTICO:  “CONSTRUCCIÓN DE CANCIONES” -INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE LA CANCIÓN POPULAR

Lugar: Zoom   

Dictado por: Edgar Castellanos (compositor y músico ecuatoriano).

Edgar Castellanos (Quito, 1971) es músico y diseñador gráfico, con una trayectoria de 30 años. Fundador de la banda Mamá Vudú, tiene 13 discos editados con diferentes proyectos y ha editado un libro de su trabajo como diseñador de músicos ecuatorianos. En 2011 recibió el reconocimiento de la Radio Pública del Ecuador al mejor proyecto de música electrónica. Ha compuesto música para videojuegos y discos interactivos. Su visión de trabajo es proponer alternativas creativas para enfrentar las normas mercantiles en favor de la obra artística.

CONTENIDO TALLER CONSTRUCCIÓN DE CANCIONES, INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE LA CANCIÓN POPULAR

TIEMPO: 3 HORAS

NÚMERO DE ASISTENTES: 20-30

PERFIL DE ALUMNO: Cualquiera con interés artístico creativo, no es necesario ser músico. 

OBJETIVOS:

Es un taller que enseñará valorar la canción como forma de expresión y su importancia al formar conceptos y transmitir ideologías. Aportando  herramientas para el análisis del texto en la canción. Incentivando el desarrollo de técnicas y aptitudes para la creación de canciones. Incentivando la creación colectiva como forma de comunicación grupal y la sensibilización sobre el uso del subconsciente dentro de las expresiones estéticas.

TEMAS:

1. POR QUÉ LA CANCIÓN

  • La importancia de la expresión verbal – musical
  • Necesidad comunicacional y negocio musical
  • Emoción, motivación, mensaje
  • Personalidad, Ego y deconstrucción

2. EL HÁBITO DE ESCRIBIR

  • La canción como hecho literario
  • Referencias literarias
  • Nombre, El concepto, el tema y mensaje
  • Escritura libre
  • La metáfora y otros recursos
  • La experiencia propia o ajena como fuente de inspiración
  • La rima
  • Ambigüedad y lo obvio
  • Acento gramatical y musical
  • Sinalefa, métrica, acentos
  • Lectura y análisis de textos
  • Desarrollo del discurso y la narración

3. TIPOS DE CANCIONES

  • Escribir para un estilo definido
  • Experimentos y ruptura 
  • Apropiación, sampleo y plagio

4. TÉCNICAS CREATIVAS

  • Cadáver exquisito y binomio fantástico
  • El soñador, el realista y el crítico
  • Cut up

             EJERCICIO: Utilizar un método para disparar una idea creativa

5. NO LENGUAJE

  • Canto intuitivo
  • El silencio como punto de partida
  • Meditación
  • Murmullo cacofonía balbuceo

EJERCICIO: (canto intuitivo)

6. ENFOQUE DE EMOCIONES

  • El ser humano global
  • Memoria Emocional 
  • Nuestra propia historia y la de los demás (empatía)
  •  Nociones de armonía y emotividad

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CULTURALES / MUSICALES  

Seminario Musical Iberoamericano ADIMI

Reflexiones en Red 2020

Fechas:

12, 13 y 14 de noviembre en plataforma Youtube de Circulart

16, 17, 18 y 19 de noviembre en plataforma Youtube de Festivalfff

Horario:

México – Costa Rica: 10H00

Colombia – Ecuador – Perú – Panamá – EE.UU (Zona ET) : 11H00

Venezuela – Bolivia: 12H00

Argentina – Chile – Brasil – Uruguay – Paraguay: 13H00 

Berlín – España: 18H00

Inscripción:

http://bit.ly/SeminarioADIMI

Seminario Reflexiones en Red de ADIMI 

«El papel de las artes es, como siempre, liderar la búsqueda de nuevos caminos, porque el arte es inspirador, y las artes tienen una cierta manera de hacernos repensar nuestra vida”

Octavio Arbeláez Tobón 

Fundada en el año 2007, la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana (ADIMI) es sin lugar a dudas una de las redes de cooperación y solidaridad de las artes, más sólidas que existen en el panorama musical iberoamericano con integrantes que representan a México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, España y Alemania. ADIMI es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es generar un espacio de trabajo conjunto entre productores de música en Iberoamérica, ligados a festivales, ferias, mercados y espacios que permitan la circulación de la música en este ámbito geográfico, prioritariamente las músicas actuales de creación. 

Es imperativo reflexionar sobre cuál es el papel de la música en estos nuevos tiempos que atravesamos como humanidad, en que la crisis pone a prueba nuestra capacidad para combinar empatía y acción, en que nos hemos encontrado aislados y donde el miedo se ha distribuido como moneda corriente.

Hoy, las herramientas digitales se presentan como el nuevo punto de contacto entre las personas y la música. Se ha evidenciado sin lugar a dudas la necesidad como seres humanos de conectarnos y expresarnos. Inclusive ha brotado una comunicación interespecie, en la que los animales se animaron a entrar en las ciudades y donde los citadinos ansían caminar conectados con la naturaleza. En estos tiempos, la música enseguida hizo eco; desde tocar en un pequeño balcón, hasta hacer transmisiones en streaming, la música se dispuso a mantener vivo el tejido social, la comunidad como espacio del encuentro de los comunes, la música se propuso ser ese canal por el cual se organizan y proyectan las más diversas formas de frecuencias que oscilan en nosotrxs y que resuenan y mueven a las personas. Es un hecho, que como desde el comienzo de la humanidad hasta hoy, la música no va a detenerse. En este tiempo covid19, sentimos en carne propia la importancia de las redes de pares y las alianzas imperativas que debemos lograr para reconstruirnos. 

Por esta razón, la Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana (ADIMI), este diverso grupo de productores, músicos, managers, programadores y gestores culturales, se ha reunido nuevamente para reflexionar y meditar sobre: cómo reconstruir nuestra energía musical interna, nuestro Qì musical, para que juntxs, para que como trabajadores del arte, artesanos del amor y comunidad, podamos escuchar, reflexionar y tomar acciones que nos ayuden a reconstruir el mundo que queremos.

Objetivo general del Seminario.- meditar y reflexionar sobre nuestros caminos musicales, en el pasado, presente y futuro de la música de Iberoamérica, para juntxs contribuir a la creación de nuevos pensamientos, ideas e inspiraciones. Re-construir, buscar y encontrar salidas a la situación crítica actual de la música iberoamericana. Buscamos encontrarnos, inspirar y mostrar que la música se relaciona con valores humanos, sociales, naturales, espirituales  y que cumple un papel vital para crear un nuevo mundo, desde lo local, en nuestros territorios, hasta lo global unidos en red.

Concepto.- Son siete encuentros de acceso gratuito, pensados como si fueran un recorrido por los siete chakras, donde el Yo personal se ha unido al “Nosotrxs” de la red, porque la experiencia nos ha demostrado que el todo es mayor a la suma de sus partes. De esta manera los miembros que integran la red ADIMI compartirán sus experiencias, conocimientos y reflexiones, para colaborar a reconstruir un nuevo ciclo natural de la música. Cada evento estará moderado por un periodista y/o especialista musical buscando la interacción de distintos países y medios de comunicación.

Curaduría:  María Carrascal (Agitando Cultura) y Tania Navarrete (Colectivo Central Dogma)

2020

REFLEXIONES EN RED  1

Fecha: jueves 12 de noviembre de 2020

Nosotrxs tenemos

Esta primera sesión está basada en el primer chakra, el Muladhara o chakra Raíz. En esta sesión lxs invitadxs están llamados a reflexionar sobre la riqueza de las raíces musicales de Iberoamérica que nos remiten a nuestros territorios, nuestra memoria social y a nuestros ancestros musicales. Bajando a tierra la realidad actual, analizarán también la supervivencia de los hacedores de música en este momento, la importancia que adquiere la identidad,  la capacidad de adaptación, el público y la resiliencia. 

Preguntas detonadoras: ¿Cuál es el papel que juega la música en la comunidad? ¿Cómo viven e interpretan el papel de la música en la pandemia? ¿Qué herramientas, soluciones e ideas encontraron para sustentarse en un presente sin giras y música en directo? ¿Qué les aporta la raíz e idiosincrasia latinoamericana para encontrar soluciones? ¿Cómo creen ellos que podemos rescatar y enseñar al mundo nuestra riqueza musical? ¿Cómo reflejan la raíz en la música actual? ¿Qué los inspira?

IVIS FLIES – Ecuador 

Músico, productor y compositor. Director de Pulso y AYA Records, dos sellos discográficos que difunden la música contemporánea ecuatoriana con identidad.

https://www.mateokingman.com/, http://ayarecords.net/

https://www.facebook.com/RioMiraMarimba/ https://www.facebook.com/mateokingmanoficial/ https://www.facebook.com/AYARecordsLatAm/

@ivisflies

GERRY ROSADO  – México

Músico, productor y compositor, cofundador del sello Intolerancia en 1996. Actualmente, su trabajo está enfocado en la construcción de redes sólidas hacia Latinoamérica, que permitan generar una estructura de intercambio que facilite el desarrollo de trayectorias en los mercados de nicho a nivel mundial, y la creación de estrategias de desarrollo de artistas basadas en un diagnóstico certero sobre la capacidad y características en cada caso, en vez de la manera clásica de pasar a todo artista indiscriminadamente por el mismo rasero.

JUANCHO VALENCIA – Colombia 

Músico y productor musical colombiano, creador y líder de la agrupación Puerto Candelaria, quien ha sabido contar y representar la idiosincrasia Colombiana a través de su música. 

SOFIA VIOLA  – Buenos Aires – Argentina  

Sofía  Viola  creció  en  el  underground  del  Gran  Buenos  Aires  y  la  capital,  también  en  las  redes  sociales  sin  premeditarlo.  Sus  canciones  suenan  en  lugares  impensados  y  siguen  atravesando  fronteras.  Acompañada  por  la  guitarra  y  el  charangón  ha  recorrido  diversos  paisajes que le dieron canciones y escenarios que avivan su fuego. Con un estilo arrabalero,  rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por  muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.  

https://sofiaviola.bandcamp.com/album/munanakunanchej

Moderadora: Ga Robles, Quito  – Ecuador

Robles es comunicadora, periodista y gestora cultural. Cofundadora y directora de comunicación de la agencia Fauna, desde la que propone iniciativas de gestión dentro del sector cultural y artístico. Actualmente trabaja para el Fondo de Cultura Económica de Ecuador como comunicadora y escribe artículos para el blog Be Life. Es co-productora del Festival Tercera Llamada, realizado en conjunto con el Municipio de Quito cada diciembre. Ha trabajado para los festivales musicales Quitofest 2015 y 2017, QF Cuenca 2015, El Carpazo 2014, 2015 y 2016, VAQ 2017 y de arte urbano Warmipaint 2015, Detonarte 2015, entre otros. Tiene un Major en Periodismo Multimedios y otro en Relaciones Internacionales por la Universidad San Francisco de Quito. Su historial como periodista cultural y musical incluye colaboraciones para medios como Soho, Diners, Gkillcity y Noisey (Colombia) y Radio COCOA, en el que fue directora de contenidos y redactora. Actualmente es miembro de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica – REDPEM.

REFLEXIONES EN RED  2

Fecha: viernes 13 de noviembre de 2020 

Nosotrxs deseamos

Esta sesión está inspirada en el segundo chakra, el Svadhisthana o chakra Sacro, que es el encargado de la creatividad y el deseo. Desde ADIMI pensamos que la música puede ayudar a construir un mundo mejor, un nuevo mundo más equitativo, humano, en paz y respetuoso con la naturaleza. Aquí nuestros invitados reflexionarán acerca de la memoria, la paz, la ecología, la equidad y su relación con la música como herramienta de trasmisión de conocimientos, integración y comunicación. En la actualidad, donde muchas veces somos manipulados o no logramos ejercer nuestro pensamiento crítico, mostrarán cómo la música colabora a visibilizar y proponer salidas favorables y creativas para salir de la crisis. 

Preguntas detonadoras de diálogos:  ¿Cómo el arte, la música y la cultura, han logrado promover acuerdos para poner fin a las situaciones violentas que han atravesado nuestros pueblos? ¿Cómo a través de las artes musicales podemos colaborar a concientizar sobre el consumo indiscriminado, la preservación de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, la convivencia en las grandes ciudades? ¿Cómo logramos una equidad regional en cuanto a contenidos musicales, gestión, producción, en un continente con países pequeños y mercados enormes? ¿Cómo podemos contribuir a través de la música a la creación de un mundo mejor? 

FABIOLA PAZMIÑO – Ecuador

Coordinadora de producción del Teatro Nacional Sucre de Quito, es la responsable de programar y producir el Festival Ecuador Jazz, es programadora de contenidos del «Isla Viva Galápagos Music Conference», asesora del MIIM Mercado Internacional de la Industria Musical del Ecuador, co-fundadora de HiloNegro Motor cultural y directora de producción de Plan Arteria- canal de difusión de música y arte independiente, manager de Alex Alvear y de Wañukta Tonic, miembro de las redes ADIMI, Frente Musical Ecuador y SatéliteLAT Mujeres de la Industria Musical en Latinoamérica.

http://www.teatrosucre.com https://www.islaviva.org/isla-live-1

https://es-la.facebook.com/teatrosucreQ/  https://www.facebook.com/islavivagalapagos/?ref=br_rs

https://www.instagram.com/explore/locations/136499669695024/teatro-nacional-sucre/?hl=es ; https://www.instagram.com/islavivagalapagos/

JUAN FELIPE ARANGO HOYOS – Colombia 

Gestor cultural, manager y productor. Desde Merlín Producciones, ha gestionado y producido  diversas producciones discográficas, espectáculos y conciertos en reconocidos festivales, encuentros culturales y empresariales en Latinoamérica. Es miembro fundador de la Unión del Sector de la Música en Colombia USM, Miembro de la asociación latinoamericana de managers MMF – Latam, él es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

@cocon33  

www.puertocandelaria.com

www.merlinproducciones.co

https://www.instagram.com/merlinprodu/

JOSÉ JESÚS GÓMEZ MARCANO  – Venezuela y Uruguay

Licenciado en Música, Mención Dirección Coral, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE. 

Fue Agregado Cultural de Venezuela en la República de Panamá y en República Oriental del Uruguay como  director de programación del Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB) de Montevideo. Presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM (2014-2018) y de la Fundación Compañía Nacional de Música (2015-2018).  Es el creador del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano y de la Feria Internacional de Música de Venezuela – FIMVEN. Como representante de Venezuela ha asistido a los principales mercados de música en Europa y América. Fue curador de Circulart (Medellín, Colombia 2017/2018). En la actualidad es el Director Editorial de MUSICANTES, y director musical de las agrupaciones Vox Populi y Mastranto Ensamble, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

musicadelsur.com / revistamusicantes.com

SYLVIE DURÁN  – Costa Rica 

Sylvie Durán Salvatierra es una reconocida gestora cultural. Se ha desempeñado como docente e investigadora, así como consultora en el Ministerio de Cultura y Juventud, en la UNESCO, PNUD, AECID y SICA. Durán es máster en gestión, políticas culturales y desarrollo. Actualmente forma parte del cuerpo académico de los Posgrados virtuales en Gestión Cultural y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Website: http://www.mcj.go.cr/

Mrador: Sergio Sanchez  – Argentina 

Sergio Sánchez nació en Lomas de Zamora en 1986. Estudió la licenciatura en Periodismo en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Dio sus primeros pasos en el periodismo gráfico en la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) y en el medio autogestivo de arte y cultura Revista NAN. Se especializa en música popular argentina y latinoamericana. Es redactor externo de la sección Cultura & Espectáculos de Página/12, escribe en el suplemento NO de ese diario y forma parte del programa de FM La Tribu Sonidos Clandestinos. Ha colaborado con notas en medios como Tiempo Argentino, El Cruce y Diario Z. En 2019, realizó el curso de extensión Música: Gestión cultural, Pensamiento y Políticas en el sector, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

REFLEXIONES EN RED  3

Fecha: sábado 14 de noviembre de 2020 – Circulart 

Nosotrxs podemos

Esta sesión está basada en el tercer chakra, el Manipura o chakra del Plexo Solar, aquí reflexionaremos sobre la energía vital de las redes musicales en los tiempos que corren. Cómo la pandemia dejó al descubierto más que nunca que la unión hace la fuerza, que trabajar juntxs es necesario para alcanzar nuestros derechos, compartir información, reconocernos, inspirarnos y aproximarnos así a un mundo cada vez más equilibrado e interconectado favorablemente. Dialogaremos sobre cómo las redes contribuyen a reconocer la diversidad del panorama musical en Iberoamérica,  a conectarnos para generar proyectos, para intercambiar información, para conocernos y establecer lazos de confianza; todos recursos intangibles que son básicos y necesarios para nuestro trabajo en la música. 

Preguntas detonadoras de diálogos: Según la experiencia de ADIMI y otras redes; ¿Qué beneficios concretos perciben al formar parte de una red en el momento actual?  ¿Cómo podemos producir una verdadera identidad musical y social latinoamericana en red? ¿Cuál es el secreto para tender lazos profesionales duraderos y efectivos? ¿qué acciones o proyectos  podemos plantear unidos para trabajar regionalmente? ¿qué temas actuales pondrían en el tapete para ser tratados a través de las redes?.  

PEPITA GARCÍA-MIRÓ – Perú

Gestora cultural, cantante y compositora peruana, dirige la productora y sello discográfico “Cernícalo” desde donde se promueve y produce a grupos y músicos peruanos de diversos géneros. Actualmente desarrolla la plataforma GIRAMOS, herramienta que intenta englobar a los profesionales del sector para potenciar y fortalecer la industria musical peruana, ella es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.cernicalo.com

YIGO SUGASTI  – Panamá

Cantautor, gestor cultural, manager de artistas, locutor, productor musical y de espectáculos. Es el creador, fundador y director del movimiento de cantautores panameño, “Tocando Madera” con más de 50 cantautores, para el cual ha producido más de 500 conciertos, una programación mensual de recitales y desarrolla talleres educativos sobre esta expresión y la industria de la música. Actualmente sigue como director de la Fundación Tocando Madera, es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

https://www.facebook.com/fundaciontocandomadera

www.instagram.com/fundacion_tocando_madera

TANIA NAVARRETE – Ecuador

Productora cultural, curadora, creadora e investigadora, Navarrete es la directora y coordinadora general del colectivo “Central Dogma” plataforma de plataformas que tienen como objetivo aportar al fomento, difusión y crecimiento de la creación emergente ecuatoriana contemporánea, es la directora del Festival Internacional de Música de Vanguardia “Festivalfff” que fue nombrado festival emblemático de Ecuador,  ella es miembro cofundadora de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

http://tanianavarreteblog.wordpress.com

http://dogmacentral.wordpress.com/

https://festivalfff.org/

https://residenciadeartistaspujinostro.wordpress.com/

JOAQUÍN MARTÍNEZ SILVA – España 

Es el Director de EsmerArte Industrias Creativas S.L.U. es manager de varios  artistas. Promotor musical y Director artístico del Festival O Son do Camiño – Santiago de Compostela, Festival PortAmerica – Caldas de Reis, Festival Tres Sesenta – Pamplona, Festival VigoTransforma – Vigo, Festival Cultura Quente – Caldas de Reis (Pontevedra).  Miembro de ES_MÚSICA, presidente actual de la  Asociación de Representantes Técnicos del Espéctaculo, Asociación de Promotores Musicales, Unión Fonográficas Independientes, AGEM – Asociación Gallega de Empresas Musicales, ACCES – Asociación Estatal de Salas de Música en Directo,  él es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.esmerarte.com

http://www.facebook.com/esmerarte/

@kinchocolate1

Moderador: Humphrey Inzillo (Argentina) 

Humphrey Inzillo nació en Buenos Aires en 1979, es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y se especializó en música y tendencias culturales. Es editor de la revista Brando, escribe en el diario La Nación, conduce el podcast La Vida Circular y, en televisión, es columnista de LN+.Desde 2002 escribió para la edición argentina de Rolling Stone, revista que editó entre 2006 y 2014. En 2016 obtuvo la Beca Gabo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Co-produjo El Justiciero Cha Cha Cha, un tributo al legendario grupo brasileño Os Mutantes. Ideó y produjo el disco ¡Uruguayas campeonas! (Lulú discos), una antología de cantoras de la Banda Oriental. Ha brindando conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de América latina). Compiló los libros Iberoamérica Sonora, Artistas en efervescencia creativa (2016) y Cantoras todas. La generación del siglo 21 (2020), editados por la Editorial Universidad de Guadalajara.

REFLEXIONES EN RED 4

Fecha: lunes 16 de noviembre de 2020 

Nosotrxs amamos

Esta sesión está basada en el cuarto chakra, el Anahatha o chakra del Corazón, aquí nuestrxs invitadxs analizarán sobre las nuevas prácticas musicales que nos ayudan a vivir mejor, a sostener la vida, a nutrirnos y cuidarnos. Aquí hablaremos de la equidad de género como concepto amplio y diverso, desde la visión material del mundo en construcción. Dialogaremos sobre la importancia de las economías en la relación a la inclusión y de cómo las mujeres y disidencias aportan a nuestras sociedades con nuestros proyectos, que de manera general tienden a aunar esfuerzos, a promover el acceso, para desarrollar acciones conjuntas, para generar nuevas sinergias, difundiendo actividades y colaborando juntxs.

Preguntas detonadoras de diálogos: ¿Cómo caminar hacia una diversidad en el ecosistema musical que incluya y no invisibilice?, ¿Qué acciones se han tomado en los distintos países de Iberoamérica tendientes a equilibrar las posibilidades de las mujeres y disidencias en la industria musical? ¿Cómo funciona la ley de cupo en cada país? ¿Cómo desde la gestión musical se ha aportado a la concientización de la inclusión como base para la gestión? ¿Cuál es la visión desde sus trabajos para contribuir a un ecosistema más justo? ¿Cómo han visto el desarrollo de liderazgo femeninol? ¿Cuáles son los actuales desafíos en materia de diversidad e inclusión?

CAROLINA GÓMEZ  – Colombia

Es la Directora del Centro de Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia (2012 – Actualmente). Maestra en Música, ingeniera de sonido y productora. Está vinculada con diferentes redes y asociaciones tales como la mesa cultural de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Nodo Centro, ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana), Coalición de Música Independiente Soy porque Somos, SatéliteLAT, entre otras.

https://www.instagram.com/cgcjaveriana/

https://www.facebook.com/CentrodeGestionCulturalPUJ/

https://www.javeriana.edu.co/medio-universitario/cultura

ivonne.gomez@javeriana.edu.co

MONTSE PORTÚS – España

Portus, trabaja para la administración pública, como técnica de promoción económica y cultural de la ciudad de Vic. Desde el 2002 es la Directora Ejecutiva del Mercat de Música Viva de Vic, un punto de encuentro profesional que reúne todos los sectores de la industria musical. Es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música, socia-académica de la Academia Catalana de la Música y forma parte de la Asociación de Gestores Culturales de Catalunya, ella es miembro fundadora de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.mmvv.cat 

http://www.instagram.com/mercatmusicavivavic/

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ANTONIO GUTIERREZ – Brasil

Periodista y productor cultural, Antonio Gutiérrez es el creador y director del Festival Rec-Beat que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil, y que integra la programación del Carnaval de la ciudad.

Con 25 años de existencia, el Rec-Beat es uno de los más importantes festivales de música brasileño responsable de traer los nuevos y mejores grupos independientes del Brasil y del mundo, principalmente de países que mantienen vínculos históricos con Brasil.

En este contexto el Rec-Beat es pionero en aproximar la nueva música afro-latinoamericana del gran público brasileño.

También es responsable de otros dos reconocidos festivales: el Animage  – Festival Internacional de Animación y Continuum – Festival de Arte y Tecnología. 

Miembro-fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana-ADIMI

Manager del artista Getúlio Abelha.

Noela Salas – Chile 

Productora cultural y licenciada en artes escénicas, trabaja en el ámbito de la creación, gestión, diseño e implementación de múltiples proyectos culturales en Chile en las áreas de la música, el teatro, la danza y la educación artística. Forma parte de la Corporación la Makinita, es la directora ejecutiva de IMESUR y es directora de extensión de teatro popular Ictus, de Santiago. Es parte de la dirección del gremio IMICHILE y participa como mujer Nodo Chile de la asociación Satelite LAT,  ella es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

http://www.lamakinita.com 

www.encuentroimesur.cl

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Moderadora: Luisa Fernanda Piñeros Arenas –  Colombia 

Comunicadora Social Periodista Cultural, con 22 años de experiencia en Radio. Su versatilidad es amplia, ya que maneja temas de Televisión, Prensa escrita , Radio, Redes Sociales,  enfocado hacia los temas musicales y culturales. La Música Colombiana es uno de sus mayores intereses y búsquedas, y por ello trabaja con dedicación en pro de la difusión y circulación de las mismas. Ha recorrido gran parte de los Festivales de Colombia. Hace parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM) y es miembro del Transglobal World Music Chart, red de periodistas musicales en el mundo. 

REFLEXIONES EN RED  5

Fecha: martes 17 de noviembre de 2020 

Nosotrxs nos comunicamos

Esta sesión está inspirada en el quinto Chakra, el Visudda o chakra de la Garganta, ya que nuestras prácticas están basadas en nuestra capacidad de comunicarnos, de escuchar y de emitir sonidos, de expresarnos a través de la música, de la tradición, el escuchar atentamente todas las propuestas que emergen en la escena musical iberoamericana, donde los productores somos un puente entre lxs artistas -que son la mente- y el público -que es el corazón- A través de las expresión la música puede ayudar al diálogo, por que hoy necesitamos hacernos nuevas preguntas e intentar buscar nuevas respuestas.

Preguntas detonadoras de diálogos: ¿Cómo esta parada/cuarenta que nos ha sacado de las actividades normales, nos lleva a re-pensar en nuevas acciones? ¿qué preguntas nos ha llevado a hacernos esta circunstancia? ¿Qué es lo que ya no sirve, que es lo que vamos a necesitar? ¿Cómo se generan nuevas escenas musicales? ¿Cómo acercamos a los artistas emergentes a los nuevos públicos? ¿Cómo generamos un público ávido de escuchar nuevas voces y sonidos auténticos? ¿Cuál  es la relación de las marcas en el negocio de la música? ¿Cómo influye la labor  de los managers, de los booker, de los mercados, de los festivales en la difusión y posicionamiento de nuevos sonidos? 

MARÍA CARRASCAL – Argentina 

Carrascal es productora musical dedicada al desarrollo de carreras de músicos, el trabajo en red, la comunicación, la producción de espectáculos y la investigación.  Creó y lleva adelante la empresa Agitando Cultura, con la que actualmente hace el management y el booking de varios músicos argentinos y del mundo, ella es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana).  

http://www.mariacarrascal.com 

TOMÁS MUHR – Chile

Es fundador y director general del encuentro de industria musical latinoamericana IMESUR y de la cumbre internacional de música electrónica y arte urbano FRECUENCIAS. A su vez, es co-director de la plataforma “La Makinita”, fundador y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales MMF LATAM y miembro del comité ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamerican ADIMI. Actualmente trabaja en RITA, agencia dedicada al los modelos de gestión productiva asociados al desarrollo de la escena musical Latinoamericana y está abriendo ALTURA, una nueva oficina de espectáculos internacionales. 

www.lamakinita.com

www.encuentroimesur.cl

https://www.facebook.com/i)esur/

https://www.instagram.com/encuentroimesur/

CARLES ROCA – España

Roca es el fundador y director de Vania Produccions, una productora y gestora cultural fundada en Barcelona en 1996. Dedicado a la producción y distribución de teatro, danza y música, en estos 24 años desde Vania se han producido y girado más de 80 producciones teatrales, más de 20 eventos culturales y se han apoyado las giras de diversas compañías de danza y grupos de música,  él es miembro fundador de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.vania.es

@vaniaproduccions

LUCAS TORIÑO – Paraguay

Fundador y Director de Planea Música, Sello de Distribución Digital y Plataforma de Soporte de Artistas Musicales. Coordinador del Sector MÚSICA de CREA+PY (Mercado de Industrias Creativas del Paraguay). Co fundador junto a colegas de Paraguay y Argentina, de la RED ARPA, Red de Productores, Festivales y Artistas de la región cultural compartida entre éstos países, miembro de la MMF LATAM (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales), y de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.planeamusica.com 

http://instagram.com/planeamusica/

https://www.facebook.com/PlaneaMusica/

Moderador: Darío Granja –  Ecuador 

Granja es es director del medio especializado de música independiente Plan Arteria (www.planarteria.com) y cofundador de la agencia de gestión cultural Hilo Negro. Ha trabajado en proyectos vinculados a la comunicación de música a través de nuevas herramientas digitales. Es parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM) e integra el equipo de comunicación de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

REFLEXIONES EN RED  6

Fecha: miércoles 18 de noviembre de 2020, 11H00 EC

Nosotrxs comprendemos

Esta sesión está inspirada en el sexto chakra, el Ajna o chakra del tercer ojo, que está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos gradualmente de las limitaciones autoimpuestas para ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas, aquí nuestros invitadxs con su visión amplia sobre los contextos culturales, reflexionarán sobre políticas culturales para mejorar las condiciones en las que  desarrollamos nuestro trabajo.

Preguntas detonadoras de diálogos: ¿qué políticas culturales deben nuestros países trabajar para mejorar nuestros entornos? ¿cómo desde la posibilidad de comprender quienes somos podemos exigir mejores condiciones para el desarrollo de nuestro trabajo?.  Según la ONU el año 2021 se ha declarado el año  Internacional de la Economía Creativa ¿Cómo debemos prepararnos para afrontar este reto?  

OCTAVIO ARBELÁEZ TOBÓN – Colombia 

Dirige Circulart (Medellín) el Festival Internacional de Teatro de Manizales, es el director del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur MAPAS en Tenerife (España). En el 2014 fue recibió el premio ISPA (International Society Performance Arts New York) a la gestión cultural, en el 2018 recibió el premio Glommnet  en Seoul, Corea y el Lifetime achivement Award Premio a vida y obra otorgado por la Red Mundial de Mercados de la Música, en el 2018 fue nombrado Comendador de las Artes y las letras del gobierno de Francia y en el 2018 recibió la orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero. Es miembro fundador y se ha desempeñándose como presidente fijo de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.circulart.org

https://www.facebook.com/Circulart

https://www.instagram.com/circulartmc/

CHIA PATIÑO  – Ecuador – USA 

Lucía Patiño, más conocida como Chía Patiño, (Quito, 1967) es una compositora ecuatoriana, que entre septiembre 2009 y mayo 2019 fue Directora Artística y Ejecutiva de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS).1​2​ Actualmente es la Directora Escénica del Butler Opera Center en Austin, y docente en la Universidad de Texas.

https://www.chiapatino.com/

Sal Toache – México

Actualmente Sal Toache es Director Comercial de Discos Intolerancia, sello con base en México, que ha ganado el reconocimiento de mejor disquera independiente. Realiza también desarrollo de las bandas y la gestión cultural, apoyando los procesos de promoción, difusión y asesoría de cada uno de sus artistas.

IGOR LOZADA – México

Igor Lozada es uno de los productores escénicos más importantes de México. Es egresado del Núcleo de Estudios Teatrales, fue productor ejecutivo y coordinador de Teatro del Festival Internacional Cervantino. Desde el 2006 se encuentra trabajando para la Universidad de Guadalajara, primero al frente de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura y posteriormente tomó el puesto de Secretario De Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD (Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño). Actualmente funge como Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la Vicerrectoría Ejecutiva a partir de que en el 2020 la Coordinación General de Extensión y la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural se fusionaron para crear la nueva Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural.

Moderador: Santiago Arango – Colombia

Periodista. Especialista en Periodismo Digital. Magíster en Comunicación Digital. Líder de Radiónica Antioquia. Fundador y director de HagalaU ¡No pase de largo! Colectivo fundado en el año 2000 especializado en música independientes. Publicó el libro 15 años de canciones contadas. Label Manager del sello Discos HagalaU. Director del Altavoz Fest. Ediciones 2008, 2009 y 2010. Director de Altavoz Antioquia. Años 2012 a 2015. Actual coordinador del Centro de Documentación Musical El Jordán del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

REFLEXIONES EN RED  7

Fecha: jueves 19 de noviembre de 2020, 11H00

Nosotrxs somos

En esta última sesión inspirada en el Séptimo Chakra, el Sahasrara que significa «Multiplicado por mil», y que es el portal de entrada a la consciencia infinita; nuestros invitados visualizarán el futuro de la música, por medio del análisis de la historia, la magia y la tradición para sabiendo de dónde venimos, conocer  ¿para dónde vamos?, estos magos futurologos nos dictarán algunas claves para trascender los espectros sonoros en la era post covid. 

Preguntas detonadoras de diálogos:  ¿Cómo visualizar el futuro de las industrias musicales? ¿Cómo será la música del futuro? ¿Cómo debemos prepararnos  para el devenir de la nueva industria cultural? ¿Cómo se puede lograr una nueva sustentabilidad? ¿Será una industria o será algo más artesanal? ¿Se puede intentar vislumbrar un camino? ¿Cómo influirá la economía de bajo contacto en el mercado musical? ¿Será el comercio digital la panacea de la nueva era? ¿Cuáles deberían ser las nuevas herramientas para la gestión musical en este nuevo panorama?.

BENJAMIM TAUBKIN – Brasil 

Benjamim Taubkin, pianista, arreglador, compositor y productor,  ha participado como músico y productor en más de 150 discos. Es responsable del Proyecto Núcleo Contemporáneo, productora, grabadora y creó y programó durante varios años un centro cultural en la Ciudad de San Pablo, él es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

www.nucleocontemporaneo.com.br

CHRISTINE SEMBA – Francia/Alemania

Melómana, asesora, comisaría y networker para la industria musical y cultural. Christine dirige el departamento de consultoría de WOMEX, desde el que ha contribuido a la creación y el desarrollo de eventos para profesionales de la música, congresos y festivales, ella es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

https://www.womex.com/

JOSÉ LUIS JÁCOME GUERRERO – Ecuador

Productor, curador, músico y artista visual, es el fundador y director creativo del Colectivo Central Dogma, director creativo y curador de los festivales internacionales: Festival de Música de Vanguardia “Festivalfff”, Festival de Creación Visual y Video Arte “VFFF”. Festival de Arte Público “Grafff”, fundador de la Red de Festivales Independientes de Ecuador (REFMI). Cofundador SACIN sociedad de gestión colectiva que defiende los derechos de los autores y compositores independientes ecuatorianos, es miembro cofundador de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria Musical Iberoamericana). 

http://joseluisjacomeguerrero.blogspot.com

http://dogmacentral.wordpress.com

Moderador: Enrique Blanc – CDMX México 

Periodista y escritor mexicano, especializado en temáticas musicales. Ha publicado Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha sido columnista en distintos diarios y revistas como Milenio Jalisco, Marvin, la revista digital española Zona de Obras y Los Ángeles Times. Produce y conduce el programa Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como Coordinador del Programa de Showcases de FIMPRO. Es miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Pertenece a la red Transglobal World Music Charts. Ha impartido seminarios y conferencias en mercados musicales como Circulart, EXIB, AM-PM e Imesur.

Consideraciones y recomendaciones generales

Durante el Seminario

• Utilizar micrófono y audífonos.

• Los participantes que no estén exponiendo, deben usar también audífonos y desactivar su micrófono.

• En la medida de lo posible, conectarse desde una habitación tranquila sin mucho ruido y con buena iluminación.

• Evitar contestar teléfono o escribir en el teclado mientras se tiene encendido el micrófono.

• Todos los participantes pueden realizar comentarios y preguntas vía Chat.

Metodología

Cada participante tendrá  10 minutos de exposición, al final se abrirá los micrófonos para el público y sus preguntas. 

La retransmisión en directo se realizará por los canales de Circulart, Festivalfff y todas las plataformas de ADIMI que se integren

Retransmisión Circulart

Retransmisión Fetivalfff 

https://www.youtube.com/channel/UCF9iXgbb-Y9KFyyP6f0zh8Q?view_as=subscriber

El acceso será libre con inscripción previa: https://docs.google.com/forms/d/1tFdTTu5H3NqQ7kGYDAEDQLDbX44bI3KYcV-ShI9BWPA/edit?usp=drive_web

Se utilizará la plataforma https://streamyard.com/  

Y se compartirá el seminario en facebook live, youtube del Circulart, del Festivalfff, Teatro Nacional Sucre, Manzana 14 de la UArtes y todas las plataformas que compartan el seminario. 

TABLA DE PRESENTACION SEMINARIO ADIMI 

PanelModeradorPanelistas
Nosotrxs TenemosCIRCULARTGa Robles (EC)Ivis Flies (EC), Juancho Valencia (CO), Sofía Viola (AR), Gerry Rosado (EC).
Nosotrxs DeseamosCIRCULARTSergio Sanchez (AR)Fabiola Pazmiño (EC),José Jesús Gómez Marcano (VE),Sylvie Durán (CR),Juan Felipe Arango (CO).
Nosotrxs PodemosCIRCULARTHumphrey Inzillo (AR)Pepita Garcia Miró (PE), Yigo Sugasti (PA), Tania Navarrete (EC), Joaquín Martínez Silva (ES).
Nosotrxs AmamosFESTIVALFFFLuisa Fernanda Piñeros Arenas (CO)Montse Portús (ES),  Carolina Gómez (ES), Noela Salas (CL), Antonio Gutierrez (BR).
Nosotros ComunicamosFESTIVALFFFDarío Granja (EC)Carles Roca (ES), María Carrascal (AR), Tomas Muhr (CL), Lucas Toriño (PY). 
Nosotrxs ComprendemosFESTIVALFFFSantiago Arango (CO)Octavio Arbeláez (CO), Chía Patiño (EC), Igor Lozada (MX), Jorge Schellemberg (UY). 
Nosotrxs SomosFESTIVALFFFEnrique Blanc (MX)Benjamim Taubkin (BR), Christine Semba (FR), Jose Luis Jácome Guerrero (EC). 

Curaduría:  María Carrascal, Tania Navarrete  

Grupo Inspiracional ADIMI: María Carrascal, Tania Navarrete, Benjamim Taubkin, Ivis Flies, Gerry Rosado, José Luis Jácome Guerrero y Tomás Muhr.

PLATAFORMAS: 

ADIMI 

http://www.adimi.net/

ASAMBLEA NACIONAL DE MÚSICOS, PRODUCTORES, MANAGERS, TÉCNICOS Y COMPOSITORES 

Viernes 20 de noviembre 18H00  

Lugar: Zoom

En el marco del XVI Festivalfff se realizará un ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS CULTURALES / MUSICALES que incluirá PERIODISTAS, MÚSICOS, PRODUCTORES, MANAGERS, TÉCNICOS Y COMPOSITORES siendo el cuarto año consecutivo que acontece en el marco del Festivalfff, este encuentro tipo asamblea tiene el objetivo de posibilitar el acceso a nuevos mercados y futuros negocios, además es un apoyo y reconocimiento para el ejercicio de la profesión artística. 

Link para construcción de “Documento colectivo con los aportes del Sector Musical para ejercer nuestros Derechos Culturales”:

https://docs.google.com/document/d/1WPbhIs0omPl8Dr0aA8vnHXCvpmMPOPg1QcrAls7mEyE/edit

Moderadores: 

Daniel Merchan

Daniel es un músico, empresario artístico, productor, promotor y gestor cultural, activo desde 2003. Desde entonces ha trabajado con marcas y artistas, ha producido conciertos, fiestas, talleres, encuentros, festivales y activaciones de la industria del arte, la cultura y del entretenimiento en Ecuador. Con empresas como Diamante Guayaquil, Cherry Agency, Fundación Arte para Todos, etc; ha gestionado contenidos y actos nacionales e internacionales de diferentes géneros y categorías. Forma parte de la Red Ecuatoriana de Festivales de Música independiente (REFMI), sociedad de autores y compositores del Ecuador (SAYCE) y del sindicado nacional de músicos de Guayaquil.

Diego Morales Oñate 

Es el Director jurídico del Colectivo Central Dogma, Diego es abogado con estudios en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos, tiene un Master en Propiedad Intelectual, actualmente es Phd(c) en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar -UASB-, miembro de SACIN. 

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HORARIOS FESTIVALFFF 2020 

Sábado 21 de noviembre de 2020, de 14H00 a 18H00 (Hora Ecuador) 

Bloque 1: 14H00 a 15H00

La Mafiandina (Cotacachi)

Joe LE Bon  (Finlandia)

Pato Romo  (Ambato)

Bloque 2: 15H00 a 16H20 

Ricardo Pita (Guayaquil)

Zir (Ambato)

El Efecto (Brasil)

Bloque 3: 16H20 a 17H30

Pitekus (Quito) 

Geraldine Eguiluz (Canadá)

Huaina-nay (Tulcán)

Bloque 4: 17H30 a 18H20

MUNN (Quito)

Domingo 22 de noviembre de 2020

De 15H00 a 19H00 (Hora Ecuador) 

Bloque 1: 15H00 a 16H15 

Don Bolo (Quito)

Gavilla Changoreta (Colombia)

Ensamble mMAT 

Bloque 2: 16H15 a 17H30

Parca (Quito)

Tayta (Ambato)

Nde Ramírez (Argentina)

Bloque 3:  17H30 18H20 

Pichirilo Radioactivo (Quito)

Fredy Vallejos (Guayaquil)

Bloque 4: 18H20 a 19H10

Tanque (Quito)

Lugares a retransmitir: 

https://www.youtube.com/channel/UCzTD5sMjjS9Owll4dLoOZZQ?view_as=subscriber

https://www.facebook.com/festivalfff

https://www.instagram.com/festivalfff/

ESCENARIO 1  – SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

LA MAFIANDINA (Cotacachi – Ecuador) 

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Proyecto musical liderado por la cantante Taki Amaru, que propone el rescate de la cultura ancestral andina a través del kichwa, los instrumentos y ritmos andinos, fusionados con el hip-hop y otros ritmos urbanos. Tiene un formato de Cantante, DJ y VJ. La Mafandina presenta en vivo un ritual energético, incluyendo varios elementos escénicos que evocan a la vida en las montañas. Sus temas son profundos e introspectivos. Este año presentan su nuevo disco, que les abrirá las puertas hacia nuevos horizontes.  

https://www.facebook.com/LaMafiAndinA-1628384490790049/

https://www.instagram.com/mafiandina/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UClk8ULO9r7T–ckaHbJKrww/featured

JOE LE BON (Finlandia / Berlín – Alemania)  

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Joe Le Bon es un artista de Finlandia con 20 años de experiencia, fundador de varios proyectos de tecnología, música y proyectos visuales. Jarno es el autor del libro y juego «Henry von Blockhearts – Un viaje que no puedes escapar», que ayuda a los líderes empresariales a probar en el futuro su negocio diario para viajes espaciales y mundos descentralizados. Escribió la canción #1 de Beatport «Tim Deluxe – Transformation (DJ Hell remix)» en 2012. Ha realizado conferencias y festivales en Europa y Rusia donde construye instalaciones audiovisuales con música de aurora boreal, sauna finlandesa, ADN humano, virus del Ébola, transacciones de Bitcoin y mercado de criptografía. Jarno ha creado experiencias únicas e interactivas con los visitantes de los eventos, convirtiéndose en un espectáculo audiovisual enérgico. 

https://www.facebook.com/joelebonmusic/

https://www.instagram.com/jarnoeerola/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCSaolm1Kp5_HsE8zfAsPY2Q

RICARDO PITA Y LA CASA RODANTE (Guayaquil – Ecuador)   

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Ricardo Pita es un innovador cantautor de la ciudad de Guayaquil. El estilo único de Pita ha llamado la atención de los medios y de los fanáticos en Ecuador y el resto de América Latina y Europa. Ha colaborado con varios artistas como: Héctor Napolitano, Jorge Drexler, entre otros. 

La Casa Rodante es un proyecto en gira que fue creando y grabado canciones, invitando a músicos de todas las ciudades por donde rodaba; España, Chile, Argentina y Ecuador. Actualmente el proyecto es un trío que refleja el maravilloso sentimiento del viaje y recorre una mixtura de sabores que en vivo que nos permite escuchar sonidos únicos como: música tropical, swing, polka, rock alternativo y folclore latinoamericano.

https://www.facebook.com/ricardopitamusico/

https://www.instagram.com/ricardopita1979/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCSxQActIk4lblbBIFdFlWgA

ZIR (Ambato – Ecuador) 

Zir nace en el año 2018, fundada por Henry Muylema. Actualmente, la agrupación ha sufrido cambios inesperados, pero ya con una línea establecida cambiando de una voz femenina a una voz masculina para dar paso a una nueva etapa más madura de la banda. La banda ambateña inclinada al rock también tiene influencias en el blues, jazz, new wave, jangle pop, garage rock y psicodelia. A inicios del 2019 lanzaron ´Solar´su primer single con la colaboración de Kevin Urbina de Roditore, además lanzaron su EP «Once» en recuerdo a Gabriel Galarza (+). 

https://www.facebook.com/zirecu/

https://www.instagram.com/zirbanda/

https://www.youtube.com/channel/UC_gu3xSi1WoZuODrS1cn8_Q

EL EFECTO (Río de Janeiro Brasil) 

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Formada en 2002, en la ciudad de Río de Janeiro, la banda “El Efecto” tiene el eclecticismo como rasgo fundamental de su sonoridad. Las composiciones resultan de procesos de investigación sobre los lenguajes de distintas tradiciones y géneros musicales vistos desde una mirada contemporánea. Es uno de los principales nombres de la escena independiente brasileña. Este año la banda celebra 18 años de historia con su quinto disco de estudio: ”Memórias do Fogo”, donde se evidencia la profundización del proyecto, a través de un gran panel de ritmos, mezclando las inquietudes estéticas y el compromiso político.

https://www.facebook.com/bandaelefecto/

https://www.instagram.com/el_efecto/?hl=es-la

https://www.youtube.com/user/bandaelefecto

DON BOLO (Quito)

Don Bolo es una banda instrumental experimental de Criminal Punk Jazz nacida en algún momento del 2015 en las calles de Quito. En noviembre del 2018 sale el primer disco de la banda titulado El Principio Del Fin, grabado y producido en la ciudad de Guayaquil, en Ermitaño Records. Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo álbum de larga duración. Don Bolo ha participado en festivales como la Fiesta de la Música en Guayaquil y Cuenca, Festivalfff 2019, Zapateafest en Machachi, Festival Protoboard en Ambato y ha estado en conciertos en diferentes ciudades del país. Don bolo es Emilio Montenegro en el bajo, José Hernandez en batería, Daniel Gachet en guitarra y secuencias, Pedro Naranjo en saxofón barítono y flauta traversa, Luis Sigüenza en saxofón alto y flauta traversa. 

https://donbolo.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/d6nb6l6/

https://www.youtube.com/channel/UCReCM5fzSXmplR-jGUhxCwg

PATO ROMO  (Ambato – Ecuador) 

https://lh5.googleusercontent.com/0foCVxAIhbXbJ9_3jtUO7CYY3kHpeW1GyeNZaZsk5Z24ulTzDovgpKK4gmiKmNABdYD88vUyYBWgLGCjyzH3pHc8AdsusNJO-mi7GvlIPwZxV1xadccC7tWWs_7qSpHLUJbEG8hH

Pato Romo, canta-autor y productor musical ecuatoriano inmiscuido en la experimentación rítmica y melódica del Rap y hip hop. A mediados del año 2010 estableció su proyecto como solista llamado “McPato.Ec”, con el cual participó de varias colaboraciones, conciertos y la gesta del disco “Tras Un Sueño”.

Sus estructuras literarias están basadas en la cotidianidad universal e inspiradas en acontecimientos del folclor urbano y rural, siendo parte del sello discográfico ambateño ‘BocetoPro’.

Actualmente, ha reinventado su primer proyecto “McPato.Ec”, y ha dado forma a Pato Romo con la experimentación de estilos y estructuras de vanguardia en un contexto personalizado y realista, acompañado de nuevas formas, pero con la misma esencia del  hip hop.

https://www.facebook.com/PatoRomoOficial

https://www.instagram.com/ThePatoRomo

https://www.youtube.com/PatoRomo

https://spoti.fi/2Wjg7hd

MUNN (Quito – Ecuador)

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Es un trío de música electroacústica y experimental, con influencias y sonoridades eclécticas. Con más de 10 años de trayectoria nacional y latinoamericana, MUNN presenta su nuevo formato donde los sintetizadores, secuencias y samplers electrónicos se entrelazan orgánicamente con guitarra, bajo y voces en una experiencia con material inédito, así como repertorio de sus previos trabajos. Influenciados por el trip hop de los noventas (Massive Attack, Björk, Portishead) proponen un estilo con sonoridades e influencias diversas. Desde su primer trabajo «Espirales» (2012) y pasando por «Aquí/Ahora» (2015).

https://www.facebook.com/MUNNbanda/

https://www.instagram.com/munnband/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCKeTf9NDCynFh1AYJwlXg1A

ESCENARIO 2 – DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2020

PICHIRILO RADIOACTIVO (Quito – Ecuador) 

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Es una banda muy versátil, que nació en el año 2013, con el interés de compartir la poderosa energía de los instrumentos de viento, con un proceso natural e innovador de creación y puesta en escena en distintos escenarios del país. Es una propuesta musical de gran intensidad anclada en un frente de seis vientos y una sólida base de batería y bajo. La presencia imponente del conjunto en el escenario, que integra diversos elementos del teatro, vestuario, luces y visuales, para generar un hilo conductor entre el público y la banda, creando así una historia que permite a la audiencia participar del show de una manera más interactiva, hace de Pichirilo Radioactivo uno de los performances más entretenidos y completos del Ecuador.   

https://www.facebook.com/pichirilomusic/

https://www.instagram.com/pichiriloradioactivo/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCdi62GlZckid7nfbb0Gp5Tw

TAYTA  (Ambato – Ecuador) 

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Es una banda nacida en la ciudad de Ambato en el año 2015, está conformada por Christian Vela (guitarra y voz principal), Stalin Ipiales (Bajo y segunda voz) y Raphael Ipiales (Batería). La banda tiene una combinación de varios géneros con raíces ecuatorianas como el sanjuanito, en fusión con el hardcore y metal. Su sencillo se llama ¨Ritos del Caos¨, actualmente se encuentran en la producción de su primer Ep denominado ¨Nuestra sangre¨. 

https://www.facebook.com/taytaband/

https://www.instagram.com/taytaband/?hl=es-la

HUAYA-NAY (Tulcán – Ecuador) 

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Proyecto musical ecuatoriano que nace en la ciudad de Tulcán, actualmente con residencia en Quito. Estudian las culturas del Ecuador y Latinoamérica especialmente la cultura Pasto, rescatan y fusionan la música tradicional de esa cultura con elementos de música electrónica obteniendo géneros como: Bomba Dub, World Music, Outernational House, entre otros.

Han compartido escenario con diferentes artistas nacionales e internacionales, formando parte de un ecosistema musical andino contemporáneo. 

https://www.facebook.com/huayanayofficial/

https://www.instagram.com/huaya_naymusic/

https://www.youtube.com/channel/UCPVE6cxdj2wvt2-bOgBDsFA

Fredy Vallejos

Fredy Vallejos ha realizado estudios de percusión, composición, informática musical y musicología en Colombia, Francia y Suiza. Su preocupación estética, caracterizada por la exploración de un universo sonoro múltiple y heterogéneo, se basa principalmente en trabajos de investigación etnomusicológica, formalizados mediante herramientas de CAC (composición Asistida por computador) y en la relación del sonido con otras formas de arte.

Sus obras se han presentado en más de 15 países y participado en festivales como AIMAAKO, Archipel, Charlesroi Danses, DOCK.fest, Escuchar-Sonidos Visuales, Encuentros Sonoros, Experimenta Sur, FICCI, IDFA, Milano Musica, MANIFESTE, o Visiones Sonoras entre otros. Laureado del Multimedia Prize (Milan), del concurso de composición André Jolivet (Francia) y Finalista de los concursos de jóvenes solistas de la Orquesta Filarmónica del Valle del Cauca y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Segundo puesto y Premio a los mejores arreglos en el concurso de música tradicional afro colombiana Petronio Alvarez. Residente en la Cité International des Arts de Paris (2013-2014) y becario de la ciudad de Villeurbanne, de la Fundación Simón Patiño, del Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali-Colombia) y de la Ciudad de Ginebra (Suiza).

https://www.facebook.com/fredy.vallejos

https://www.fredyvallejos.com/inicio/biograf%C3%ADa/

PITEKUS (Quito – Ecuador) 

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Es una propuesta musical que propone un mestizaje sonoro donde se explora la riqueza musical del Ecuador y sonoridades de nuestra herencia: elementos africanos, árabes e indígenas que entran en juego en esta búsqueda de una identidad. Pitekus es un personaje creado por el músico y compositor Fidel Minda, artista revelación ecuatoriano. En su proyecto musical retrata a un aborigen que vive en la actualidad y que a través de la música va recordando de donde proviene, de esta manera reinterpreta la música del Ecuador y sonidos que provienen de otros imaginarios.

Pitekus ha participado en el «International Body Music Festival » en Estambul 2012, en Paris 2016 y Alemania 2017, ha realizado varias giras y workshops en más de 15 países entre Europa, Asia, África y América Latina. Fue ganador de los fondos de movilidad IBERMUSICAS para realizar una gira MÉXICO TOUR 2020 – PITEKUS. Este tour se realizará en el mes de noviembre 2020.

https://www.facebook.com/ProyectoPitekus/

https://www.instagram.com/pitekus_mindalae/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCmBNqA7UJNIujdDxIZ38MQQ

NDE RAMIREZ (FORMOSA – ARGENTINA )

El Colectivo Multimedia de folk rock NDE RAMIREZ. Nace en Formosa como un proyecto en 2006 producido por el músico y diseñador audiovisual Marcos Nde Ramirez quien a través de diferentes formatos (performance, muestras audiovisuales, etc) empieza a presentar música que fusiona el rock y la psicodelia con los ritmos y sonidos de su región (Litoral Argentina).

La idea de salir a tocar en vivo estas canciones genera una formación de banda con instrumentos del Folklore y también del Rock por donde han pasado destacados músicos de Argentina y Paraguay. Esta particular propuesta audiovisual ha recorrido toda la Región Litoral y Región Centro Argentino y el vecino país PARAGUAY en más de 300 shows desde su formación con una particular forma de presentarse donde se destacan incursiones en el Teatro Rock, con bailarines y actores que ilustran una poderosa fusión de folk rock latino.

http://www.nderamirez.com/

https://www.facebook.com/NdeRamirezHorrorFolk

http://www.nderamirez.bandcamp.com 

https://www.youtube.com/channel/UCwCzy0haskee_PMTSN-KRNw

PARCA (Quito – Ecuador) 

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Banda de Death Metal experimental formada en el 2011, se caracteriza por comunicar un mensaje que deja marca en la conciencia. El concepto general del proyecto musical gira en torno a la impermanencia, emociones y sensaciones que se producen en los seres humanos. Fusionan varios géneros obteniendo un estilo propio. Parca ha dado conciertos dentro y fuera del país, sus temas fueron reseñados por la revista underground brasileña Incarceration. En el año de 2016 PARCA lanzó su primer disco ¨Larga¨ y en junio de 2019 presentaron su nuevo disco ¨Obscena Agonía¨, con participaciones de varios artistas de la escena nacional como Notoken y Ente.

https://www.facebook.com/parcaecuador/

https://www.instagram.com/parca_metal/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCGkX1LmirBlatR_MZAZKlHw

GERALDINE EGUILUZ (Quebec – Canadá)  

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Geraldine Eguiluz es compositora, cantante, guitarrista, trompetista, docente e investigadora musical. Nació en la ciudad de México en 1969, ciudadana del mundo y políglota desde la infancia, creció en Bogotá, Lisboa y París. Se desenvolvió desde finales de los ochentas, en el mundo del jazz y la creación musical. Estudió en la ESM con Francisco Téllez, Manduka. Su música ha sido tocada e interpretada por Lafayette String Quartet en Banff, Canadá. La obra de Geraldine Eguiluz está en constante transformación y evolución, inspirada por el imaginario musical y espiritual de las civilizaciones mesoamericanas antiguas y las contemporáneas; integra lenguas, dialectos, sonidos y ritmos de las músicas Afroamericanas, lenguajes musicales que se transmiten por la escritura y la oralidad, con la intención de crear una música nueva y creativa, creando lazos, conexiones, belleza, consciencia y luz al mundo de hoy.

https://www.facebook.com/EguiluzGeraldine/

https://www.instagram.com/geraldineeguiluz/?hl=es-la

https://www.youtube.com/user/aigledelumiere2011

LA GAVILLA CHANGORETA (Medellín – Colombia) 

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Gavilla siginifca pandilla y changoreta es algo chueco o cojo, se juntaron en 2009. A partir del concepto, «música desde la calle», la banda propone una fusión entre los géneros de las músicas urbanas, el folclor caribeño, andino, antillano y latino en general, involucrando a otros géneros y elementos sonoros derivados del rock, el metal y el hip hop, en adiciones a sonoridades alternativas y efectos sonoros orgánicos. 

El primer álbum de la Gavilla Changoreta, lleva el nombre de la banda y en 2019, luego presentaron su segundo álbum ¨Larga duración¨, junto a su primer sencillo ¨Tic nervioso¨, siendo reconocidos por la revista ¨Shock¨ como la banda revelación de Colombia.  

https://www.facebook.com/gavillachangoreta/

https://www.instagram.com/gavillachangoreta/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCTCk6GuOyphA3b7gyyO7BeQ

TANQUE (Quito – Ecuador) 

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Tanque es la banda más representativa de la escena musical independiente ecuatoriana, está conformada por Sebastián Burbano, Xavier Muller, Juan Fernando Muñoz y Miguel Elasmar. En el año 2000 lanzaron su álbum debut, “El pank de cada día” y en 2007 su segundo álbum “Hasta la muerte de su titular”. Con 20 años de trayectoria, son considerados una banda ícono de la música punk ecuatoriana. Hoy regresan a las tablas del Festivalfff con su formación original y con la misma actitud y fuerza. 

https://www.facebook.com/tanquebanda/

https://www.instagram.com/tanque_1996/?hl=es-la

Contactos Festivalfff 

Dra. Tania Navarrete – Directora – 0984888998 

festivalfff@gmail.com 

“Este material se realizó como resultado de la Convocatoria Pública Nacional para Festivales Emblemáticos 2018-2021,  impulsada por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la  Innovación IFCI”

CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS:

Los artistas y profesionales seleccionados fueron elegidos por convocatoria pública por los curadores Daniel Merchan, Vanessa Bonilla y Pablo Dávila el 15 de febrero de 2020, el Festival debía realizarse en mayo, más por la crisis sanitaria COVID19, nos vimos obligados a suspenderlo, sin embargo nos hemos reprogramado para hacerlo en formato virtual, para fortalecer la escena musical ecuatoriana. 

Agradecemos a todas las personas e instituciones que nos han acompañado y guiado en el camino. 

BANDAS FESTIVALFFF 2020:

Tanque (Quito)

Ricardo Pita (Guayaquil)

Don Bolo (Quito)

Tayta (Ambato)

Pichirilo Radioactivo (Quito)

MUNN (Quito)

La Mafiandina (Cotacachi)

Parca (Quito)

Zir (Ambato)

Pato Romo  (Ambato)

Huaina-nay (Tulcán)

Pitekus (Quito)

El Efecto (Brasil)

Gavilla Changoreta (Colombia)

Joe LE Bon  (Finlandia)

Geraldine Eguiluz (Canadá)

Nde Ramírez (Argentina)

Fredy Vallejos (Guayaquil)

Ensamble MMAT de la UArtes (Guayaquil)

Equipo Festivalfff 2020: 

Tania Navarrete – Directora General 

José Luis Jácome Guerrero – Director Artístico

Débora Sofía Jácome – Asistente de mamá 🙂 

Robert Nesta Morales – Logística 

Gabriel Roldos – Jefe de relaciones públicas y medios 

May del Rosario Duran – Comunicadora Radio 

Natalie Navarrete – Comunicadora 

Lizandro Chimborazo – Medios 

Julio Valle – Sonido Ambato 

Davo Alvarado – Audiovisuales  Ambato 

Emilia Moreno Arcos – Fotógrafa Shows

Guache – Ilustrador

Jaime Molina – Spots y podcast 

Daniel Prieto – Edición Audiovisual 

Daniel Gachet – Edición Audio 

Xavier Muller- Edición Audio (Tanque)

María José Mosquera – presentadora 

Ga Robles – Presentadora

Iván Terceros – Streaming 

María Carrascal y María Carrascal –  Curadoras Seminario 

Renato Maygua – Programador Radio 

  • Animación digital 

Diego Morales – Mediador Asamblea y Síndico

Daniel Merchan – Jurado y Mediador Asamblea 

Pablo Dávila – Jurado

Vanesa Bonilla – Jurado

Seminario reflexiones en Red – ADIMI 

Nosotrxs Tenemos: 

Ivis Flies (EC)

Juancho Valencia (CO)

Sofía Viola (AR)

Gerry Rosado (MX)

Ga Robles (EC)

Nosotrxs Deseamos:

Fabiola Pazmiño (EC)

Jose Jesus Gomez Marcano (VE)

 Sylvie Durán (CR)

Juan Felipe Arango (CO)

Sergio Sanchez (AR)

Nosotrxs Podemos:  

Pepita Garcia Miró (PE)

Yigo Sugasti (PA)

 Tania Navarrete (EC)

Joaquin Martinez Silva (ES)

Humphrey Inzillo (AR)

Nosotrxs Amamos: 

Montse Portús (ES)

Carolina Gomez (CO)

Antonio Gutierrez (BR)

Noela Salas (CL)

Luisa Fernanda Piñeros Arenas (CO)

Nosotros Comunicamos: 

Carles Salas (ES)

Maria Carrascal (AR)

Tomas Muhr (CL)

Lucas Toriño (PY)

Dario Granja (EC)

Nosotrxs Comprendemos: 

Octavio Arbelaez (CO)

Chía Patiño (EC)

Jorge Schellemberg (UY) 

Igor Lozada (MX) 

Santiago Arango (CO)

Nosotrxs Somos: 

Benjamim Taubkin (BR)

Christine Zemba (FR)

Jose Luis Jácome Guerrero (EC)

Enrique Blanc (MX)

Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación IFCI

José Daniel Flores – DIRECTOR EJECUTIVO IFCI

Diego Minda – Director Promoción Musical IFCI

Carlos Pupi Velasco – Analista de Difusión y Promoción Musical IFCI

Teatro Nacional Sucre

Freddy Moreno – Director Artístico y Ejecutivo

Fabiola Pazmiño – Productora 

Ramiro Murillo – Director Técnico 

Anita Méndez – Producción

Daniel Félix – prensa 

Majo Sucre – Directora de Comunicación

Darío Granja – Comunicación

Analu Zapata – Comunicación

Dante Teran – Camarógrafo 

Santiago Singo – Camarógrafo 

Daniel Calderón – Camarógrafo 

Tian López – Camarógrafo 

Jorge Cisneros – Camarógrafo  

David Guzmán Figueroa – Dirección de cámaras

Joffre Amaguaña – Coordinador de Sonido

Universidad de las Artes

Maria Paulina Soto, Rectora UArtes

Pily Estrada – Directora MZ14

Daniel Merchan Pastor – Productor

Aliados: 

Red Nacional de Festivales de Ecuador

Red de Festivales Emblemáticos del IFCI

Red de Festivales de Música de Ecuador REFMI

Circulart

Asociación para el Desarrollo de la Música Iberoamericana ADIMI

Red de periodistas musicales internacionales REDPEM

SACIN

Diario La Hora

Diario El Heraldo

Sesiones al Parque

Radio Cocoa

Prohibido Prohibir

Plataforma Waira

Zona de Obras

La Chichería

Agitando Cultura

Bibliotecarock

Boca9

Borgan

CulturaFM

Dopamina

Ecuadorian Gigs

El Rotor

En Blanco

Interactos

LexiVox

Manzana 14

Matiza

Miletoec

Mis Bandas Nacionales

Onyx

Pan de Cordero

Polusonora

Rincón Rock

SanBlas

Sesiones al Parque

Sonido Sensorial

Ultima Escena

Vog Comunicaciónes 

El Tambo Restaurante

Pujinostro Residencia de Artistas

Bumerang Producciones

Retrogames Sessions

Péndulo Diseño

Una producción del Colectivo Central Dogma, 2020

www.festivalfff.org

“Este material se realizó como resultado de la Convocatoria Pública Nacional para Festivales Emblemáticos 2018-2021,  impulsada por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la  Innovación IFCI”.