SOBRE EL DISEÑO DEL CARTEL DEL FESTIVALFFF2018

Hacer el Festivalfff es trabajar en un proceso, en este sistema de hacer el fff uno de los pasos más importantes es el desarrollo de la imagen, José Luis Jácome Guerrero – Director de Arte del Festivalfff, trabajó en esta ocasión con una ilustración encargada al famoso diseñador ecuatoriano, radicado en Barcelona; Damian Vásquez creador de Disaikner.

Sobre el cartel del Festivalfff Damian dice:

“Colores contemporáneos junto con la línea del dibujo tradicional componen el cartel de la décimo cuarta edición del FestivalFFF. La idea del cartel surge del imaginario contemporáneo de la propia cultura ecuatoriana, llevado al nivel de un evento musical de vanguardia la fuerza de los cimientos patrimoniales presentes en el ADN de Ecuador y de toda Latinoamérica: el poder de la naturaleza y la cultura ancestral. El festival se realiza en la provincia de Tungurahua y el nombre significa (Quichua Tungur (Garganta), Rawra (Fuego, llama): garganta de fuego). El estilo de la ilustración de Disaikner refresca y nutre éste imaginario típico y lo transforma en algo nuevo que lo vincula a las expresiones artísticas más modernas sin necesidad de mirar fuera.”

CARTEL OFICIAL FESTIVALFFF 2018

SOBRE DISAIKNER:

DISAIKNER Es el resultado de combinar el trabajo de tatuaje, ilustración y Dirección de Arte de Damián Vásquez. Damián es un skater de Ecuador que vive y trabaja en Barcelona, España. Inicialmente empezó hace casi diez años como un estudio y taller en su Natal Riobamba usando diferentes técnicas y formatos, con un estilo y concepto concreto. Su estilo está caracterizado por el dominio de la linea negra, la sobriedad en el diseño y la estridencia en el dibujo. Entre sus temas esta incluida la gráfica social, naturaleza y la representación de subculturas. Actualmente Damián mantiene su creatividad patinado y desarrollando su proyecto Sbec Skateboarding, ilustrando por encargo, pintando y exhibiendo su trabajo por todo el mundo, y desde un tiempo atrás, marcando su trabajo en el tatuaje. Transformando DISAIKNER en un organismo heterogeneo. Ahora Damián trabaja en conjunto con Giovanna Volpe, cursada en Humanidades de la Universiad Pompeu Fabra, con quien coordina toda la parte de comunicación y redacción de los proyectos realizados. Además de nuevas y permanentes exploraciones visuales.
disaikner-logo-2018-damian-vasquez-giovanna-volpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s