CONVOCATORIA PARA BANDAS FESTIVALFFF 2019

49864965_815635362147708_57400081837457408_n

CONVOCATORIA PARA BANDAS

Para participar en la edición 15 del Festival de Música de Vanguardia “Festivalfff”

sábado 27 de abril de 2019

Ambato – Ecuador

 

  • El Festivalfff es una plataforma de circulación, difusión, capacitación, análisis y puesta en escena, de la música contemporánea ecuatoriana e internacional, que lleva 15 ediciones consecutivas y año a año ha crecido tanto en la capacidad de gestión, experiencia y públicos. El Festivalfff nació en el año 2003, esto demuestra la continuidad del festival en el tiempo, consolidándose como una de las plataformas de producción de contenidos musicales más importantes del país.

 

  • La programación del Festivalfff 2019 incluye un musical masivo y gratuito, con capacidad para 10.000 personas, se realizará al aire libre en la Universidad Técnica de Ambato, campus Huachi, provincia de Tungurahua. Cuenta con dos escenarios simultáneos: un escenario principal donde se presentan las bandas más representativas y de proyección de la escena local, nacional e internacional. Un escenario alterno; activado exclusivamente para la experimentación sonora y música electroacústica, único en el país en el formato de festivales masivos.

 

  • La selección de artistas que se realiza en el Festivalfff es mixta; El 80 % de bandas son locales y nacionales independientes emergentes que son seleccionadas mediante un proceso de convocatoria abierta, que es calificada por tres expertos nacionales; un productor, un representante de medios y un músico, todos ellos externos a la organización, el 20 % restante son bandas independientes internacionales invitadas directamente por la organización, y forman parte del proceso de intercambios con festivales y mercados culturales internacionales.

 

APLICACIÓN:

49622936_2336305026600835_5326083987653787648_n.png

La inscripción se realizará exclusivamente en línea y permanecerá abierta hasta el 05 de febrero de 2019 a las 23H00, no se aceptarán inscripciones posteriores a esta fecha y hora.

El formulario de inscripción debe estar completamente diligenciado y finalizado. Inscripciones sin CONFIRMAR y sin ACEPTAR los términos y condiciones, no serán tenidas en cuenta.

Son requisitos obligatorios para los artistas son:

  1. Enviar el enlace del drive de un press kit que incluya: Biografía (500 palabras máximo), listado de integrantes y funciones, fotos de la banda, enlaces web a sus redes sociales, mejores canciones y videos oficiales y/o en vivo, publicaciones y notas de prensa, rider técnico e información de contacto.

 

  1. Tener cómo mínimo un álbum o producción discográfica en físico (CD, EP, Vinilo) o en línea (Spotify, Deezer, SoundCloud, Reverbnation, Bandcamp, entre otros). Se debe especificar título, año de producción, carátula (JPG, PNG o GIF) playlist.

 

  1. Acreditar al menos 3 años de experiencia con mínimo 10 presentaciones en vivo, respaldadas a través de videos, afiches, volantes, recortes de prensa, (Archivo PDF) fotos (JPG, PNG o GIF) y videos (Youtube o Vimeo).

 

  1. Se deberá especificar en que escenario quieren participar, hay dos opciones: escenario “El Cosmopolita” que es el escenario principal donde se presentan las bandas más representativas y de proyección de la escena local, nacional e internacional y escenario “El Regenerador” escenario alterno; activado exclusivamente para la experimentación sonora y música electroacústica, único en el país en el formato de festivales masivos.

El Festivalfff designará un jurado que realizará la evaluación de las propuestas presentadas, buscando: calidad de la propuesta musical, originalidad (vanguardia), creatividad en las propuestas que deben ser propias, proyección nacional e internacional de las propuestas musicales (press kit, video musical, trayectoria, grabaciones).

El festivalfff  proporcionará un fee a los artistas seleccionados, el escenario adecuado y los equipos necesarios para dicha presentación, en igualdad de condiciones técnicas para todxs, no proporcionará tickets aéreos.  El festivalfff realizará la promoción de las bandas participantes en medios de comunicación y realizará un registro audiovisual del proceso.

Debido a la alta participación de artistas en la convocatoria del Festivalfff y dado que las plazas en los conciertos deben ser cubiertas en su totalidad, la organización establecerá una fecha límite en la cual los artistas seleccionados deberán CONFIRMAR SU ASISTENCIA. De no recibir esta confirmación en la fecha establecida, se cancelará automáticamente la participación de dicho artista y se convocará a uno de los artistas suplentes.

Todas las consultas podrán dirigirse al correo electrónico: festivalfff@gmail.com

 

CONVOCATORIA FESTIVALFFF2019 CERRADA, GRACIAS!!!

 

 

 

 

Publicado por Central Dogma

EL ARTE COMO HERRAMIENTA

One thought on “CONVOCATORIA PARA BANDAS FESTIVALFFF 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: