RUIDO CALIENTE: TÍO PEDRO, PERRO MUERTO, JULAG, UNKUL*KIX, SOMETIMES A LOSER Y OBSIDIANA

Captura de pantalla 2019-03-18 a la(s) 22.11.23.png

RUIDO CALIENTE: TÍO PEDRO, PERRO MUERTO, JULAG, UNKUL*KIX, SOMETIMES A LOSER Y OBSIDIANA

Proyectos experimentales de Guayaquil

Guayaquil – Ecuador

RUIDO CALIENTE es una (pequeña) muestra de los alcances de la experimentación sonora en Guayaquil, ciudad en la cual ha logrado afianzarse una escena que se nutre constantemente de nuevos proyectos y nuevos creadores quienes no solo introducen métodos y herramientas como el luthierismo y live coding además expanden sus prácticas hacia el performance y ritualismo.

Sometimes a Loser (harshnoise) + Julag (noise, livecoding) + Tío Pedro (ritual de ruido) + Perro Muerto (noise) + Unkul*kix (ruido físico) + Obsidiana (experimental)

11 performers en escena, quienes han preparado para el FestivalFFF un show de 30 minutos donde presentarán sets simplificados de sus proyectos.

Acerca de los proyectos:

Sometimes a Loser

Sometimes a Loser.- Proyecto solista de Josué Lino (Amante de Niños, Tinnitus). Ruido extremo a partir de elementos mínimos. Trabaja y se alimenta de lo que la ciudad le provee. https://sometimesaloser.bandcamp.com

Julag

Julag.- Ruido digital basado en código y síntesis en tiempo real que reflexiona sobre el influjo actual de las teorías comunistas. Proyecto conformado por Kike Landívar y Julianne Allen que solo existe durante las presentaciones en vivo.

Tio Pedro

Tío Pedro Pentecostal.- Fundador del Ministerio del Ruido (que acaba de expandir sus acciones a España y EEUU) es un pastor que a través de un ritual de ruido busca la sanación de las almas. Herector Alvarado (Rapero Romano, I Porno You) se encuentra detrás de este proyecto electrónico que publica bajo los sellos Fusilerofal55379b12imbabura Records y Pensador Records.

ttps://tiopedro.bandcamp.com

Perro Muerto

Perro Muerto.- Simplemente ruido y violencia. Novísimo proyecto conformado por Jeziel Hidalgo, Kevin Alvarado y Sebastian Infexión. Sus integrantes provienen de diversas bandas de géneros musicales extremos y se juntan para colisionar en vivo. Se encuentran actualmente grabando su primer trabajo.

unkulkixtremor.jpg

Unkul*kix.- Se etiquetan como ruido físico, simbolista, escénico y cotidiano. El dúo se encuentra presentando su obra “Tremor” en la cual a partir de sus cuerpos, una mesa y micrófonos de contacto crean una experiencia que va más allá de lo sonoro. Conformado por Eduardo Vélez (VAAV, Leporian, Gwykqll) y Liberti Nuques (The Cassettes, Zabandijasdeladiesiocho, Luna Roja)

http://unkulkix.site123.me

Obsidiana

Obsidiana.- Proyecto experimental de Tita Delgado (Dona Chateau, Allium), quien a través de elementos orgánicos y electrónicos construye atmósferas abstractas. Se encuentra grabando su primer trabajo.

 

*** RUIDO CALIENTE es una curaduría y producción de Sociedad Anómica + Ataque y Decadencia, proyectos de gestión de Guayaquil enfocados en circular obras y creadores que trabajan en los intersticios de las escenas y etiquetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s