ESCUCHA LAS BANDAS QUE SONARAN EN EL ESCENARIO COSMOPOLITA DEL FFF19

XV FESTIVAL DE MÚSICA DE VANGUARDIA

“FESTIVALFFF 2019”

  

ESCENARIO COSMOPOLITA

 

DON BOLO (Criminal Punk Jazz) Quito – Ecuador

SKA_7893

Don Bolo nace en el 2015 como un dúo callejero de bajo y batería en la ciudad Quito. En 2017 lanzan su primer EP grabado en vivo en Guayaquil durante la Fiesta de la Música. En 2018 sale a la luz su primer álbum “El Principio del Fin” grabado en Ermitaño Records. Don Bolo está conformado por Emilio Montenegro – bajo, José Hernández – batería, Luis Sigüenza – saxofón alto, Tania Cortes – sintetizadores y teclados, Daniel Gachet – guitarra y ambientes y Oscar Bahamonde – Samples y electrónica.

 

SKAIMANES (Ska) Cali – Colombia

Desde Cali, Colombia llegan los SKAIMANES, una agrupación musical que busca en sus letras abordar la cotidianidad de manera crítica, al tiempo de tener como objetivo primordial el baile y el goce, la reivindicación de la alegría, la fuerza del trabajo personal y el respeto, todo esto al ritmo del mejor ska, reggae y rock & roll, la banda ofrece en su presentación un show dinámico y lleno de energía, cargado de mensajes positivos y mucho baile.

44843880_2218313001776130_8225687611151220736_o

BORIS VIAN (Sampled Based, Electrónica, Hip Hop alternativo, Vanguardia)

Quito – Ecuador

Bori Vian es un proyecto musical que nace de samplear vinilos, luego reinterpretarlos y sobre esa base se monta la música y letra desde el home estudio al mundo, han tocado en Barcelona, Lyon, Oslo, Los Ángeles y CDMX. Los integrantes son Carlos Pavón, Santiago Landivar, Daniel Gachet y los vocalistas de respaldo para el show completo Roberto Idrovo y Daniel Vélez

BORIS VIAN.png

TONICAMO (Electropop) Quito – Ecuador

Tonicamo nos trae un concepto electropop y una puesta en escena entretenida con disfraces, sorpresas y megamixes. Este 2019 Tonicamo lanzará su segundo disco titulado “Macho”. Tras tres años desde el primer álbum “Mario López”, los primeros sencillos de este nuevo disco ya han empezado a sonar con fuerza en varias plataformas. Los integrantes son Pablo Dávila, Ernesto Torres, Javier Masache, César Mena y Nikolás Muñoz

Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 0.35.00

LOVE GHOST (Alternative Rock) Los Ángeles – EEUU

Love Ghost es una banda de rock alternativo de Los Ángeles. Aunque son jóvenes en edad (dos de ellos son estudiantes de último año en la escuela secundaria), estos músicos tienen un sonido de grunge rock genuino. Recientemente tocaron en Irlanda y acaban de llegar de una gira por Japón realizada en marzo, donde tocaron en Tokio y Osaka. La banda ha ganado varios premios entre ellos el Hollywood Music in Media Award a la Mejor Banda Alternativa. Love Ghost está formado por Finnegan Bell (guitarra y voz), Mya Greene (viola), Ryan Stevens (bajo y acompañamiento) y Samson Young (batería y acompañamiento).

LOVE GHOST SOO SHOOT-2017-12-02-927

LOS NIN (Hip hop Andino) Ibarra – Ecuador

Dentro de las propuestas musicales de la última década, Los Nin presentan un Hip Hop Andino, donde interactúan tanto instrumentos, ritmos, melodías y hasta el lenguaje de varios tipos de culturas. La propuesta no puede dejar de lado la ideología, la historia, y la política; menos aun dentro de tan magna esfera como es el ARTE. Los Nin presentan en escena, tanto instrumentos de la Zona Andina Sudamericana (Charango, Quena, Bandolín, Mandolina, Zampoña, Etc.) Como instrumentos modernos occidentales (Guitarra eléctrica, Batería, Violín, Bajo, Samplers, Etc.), además de las voces y el uso del idioma Kichwa y castellano.

Los Nin_Foto3

EVHA (Ethno Electrónico) Quito – Ecuador

El Viejo Hombre de los Andes, “EVHA”, es un proyecto audiovisual conformado por cinco artistas que recogen elementos de la música tradicional ecuatoriana y los mutan con sonoridades electrónicas creando una propuesta identitaria e innovadora, que en vivo genera una experiencia intensa a través de la interacción entre sonido, luces y visuales. Actualmente EVHA se encuentra planificando las giras de conciertos durante al año 2019, que incluirá países como México, España, Alemania, Brasil. Sus integrantes son Mateo Kingman, Renata Nieto, Alejandro Mendoza, Sebastián Schmiedl, Martin Calderón.

Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 0.17.02

LA MALAMAÑA (Salsa) Quito – Ecuador

La Malamaña, es una orquesta de salsa que nació en el 2007 con espíritu de banda de barrio, herederos del sonido de las orquestas de los barrios de Nueva York de las décadas de los 70 y 80 s, fusionado con elementos de la sonoridad timbera y conceptos de la música de calle. Es salsa de altura. Han tocado en República Popular de China; Pekíny Tianjin. En el 2015 realizaron su primer tour en Europa, con fechas en Génova, Barcelona, Madrid, Lión, París y Tours. En mayo del 2018 realizaron su segundo tour en Europa, esta vez realizaron 5 concierto en 3 ciudades en Francia. Luego de este tremendo recorrido llegan al Festivalfff por primera vez para tocar el corazón del público ecuatoriano.

malamañaselina1

 

*****

Publicado por Central Dogma

EL ARTE COMO HERRAMIENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: