El colectivo social y cultural de raíces ecuatorianas MUGRE SUR estará presente en el Festivalfff 2021

Mugre sur 

Hip Hop 

Mugre Sur nació en el año 2000 como un colectivo social y cultural de raíces ecuatorianas. A lo largo de su trayectoria han grabado 5 demos y 3 discos de estudio, destacando su música en escenarios nacionales e internacionales, llevando su propuesta cultural a proyectos audiovisuales, grandes festivales, y siendo pioneros del género, posicionándose en radio nacional.

Desde sus inicios complementa su lírica con muestras escénicas transformadoras. Su performance pretende alcanzar un entendimiento amplio de la educación integral de la juventud y sus familias, a través de expresiones culturales del hip hop, generando una reflexión sobre los estereotipos de género, sexismos, clasismos, y adulto centrismos, creando diferentes personajes a lo largo de su trayectoria. Utiliza al Rap como herramienta de transformación social; rescatando la lengua ancestral Quechua, incluyendo lenguaje de señas, manifestando críticas sociopolíticas y experiencias personales en un lenguaje cotidiano.

Su música presenta una vertiente experimental e innovadora, revolucionando y apropiándose del Hip Hop de forma muy ecuatoriana y andina. Convirtiéndolos en un referente cultural utilizando ritmos reciclados de Pasillos, San Juanes y Yaravís. Mugre Sur participó en la coproducción del documental “18 de marzo contra el imperialismo y la guerra”. Han gestionado la creación y colaboración del primer programa de radio de Hip Hop en Ecuador desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Siendo parte de diversos festivales de carácter social y relacionados con el ámbito cultural del país como: Quitu Raymi 2006, Quito Fest 2009, Velada Libertaria 2014, Alfaro Hip Hop 2016, Funka Fest 2018.

En 2015 presentaron su espectáculo en una gira Internacional que abarcó países como Colombia y Bolivia. 

Discografía: La cosecha – 2004 (ep), Mugre conspirando – 2005 (lp), Mugre surfin – 2006 (ep), Puliendo los diamantes – 2007 (lp), Recopilado -2008 (lp), Ponte 11 – 2009 (lp), De uña y mugre – 2015 (lp) y mugresureate – 2019 (lp)  

https://vimeo.com/user22127253

https://www.instagram.com/mugresur76/?hl=es

https://www.facebook.com/Mugre-sur-104056481333216

Publicado por Central Dogma

EL ARTE COMO HERRAMIENTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: